7 meses de embarazo

El séptimo mes comienza en la 27° semana y se cumplen siete meses en la 32°. Durante el curso de este mes, el tamaño del vientre aumenta perceptiblemente y eso puede traer algunos problemas lumbares y mayor cansancio.

El feto empieza a tomar su posición definitiva para el momento final, siendo la presentación cefálica (cabeza fetal hacia la pelvis) la más frecuente y la ideal para un parto vaginal.

El desarrollo del bebé:

* Su piel se vuelve rosada y suave.
* Acumula grasa bajo su piel para aislarse del frío.
* Su vista está más desarrollada y sus ojos reaccionan a los cambios exteriores de luz.
* Sus movimientos son más frecuentes, adopta una posición encogida y suele colocarse con la cabeza hacia abajo.

Los cambios en la mamá:

* Tu ombligo se vuelve plano.
* Tienes cierta dificultad para respirar; hazlo profundamente varias veces al pero evita hiperventilarte, también trata de dormir semisentada con varias almohadas.
* Por la retención de líquidos, se altera la forma del ojo y puedes sufrir trastornos visuales.
* Se distingue una línea vertical oscura en tu abdomen.
* Se contrae el útero como práctica para el parto.
* Sufres de un mayor dolor de espalda.
* Tienes un aumento de peso brusco.
* Padeces de dolores de cabeza. Relájate y descansa, o camina al aire libre, te ayudará.
* Empiezas a sentir ansiedad por el parto y por los cuidados del recién nacido.

47 comentarios so far »

  1. 1

    Angel said,

    Hey!
    Wow, genial, mai havia vist coses tan ben parides com aquest blog testimonial!

    Una abraçada a tots dos,

    Angel

  2. 2

    dudo said,

    hola!
    qué felicidad, encontrar vuestro blog. me lo ha recomendado un amigo que sabe que estoy angustiada por los resultados de la amniocentesis…
    yo estoy de cuatro meses y pico, y de momento, lo dicho, todo bien salvo el susto de la amniocentesis, por edad se supone que no me la deberían hacer, pero en el triple screening uno de los valores salió “raro” y al final me la hice… la putada es que tardan taaaaaanto en dar los resultados… y estoy pasando mucho miedo.
    un saludo!!

  3. 3

    mistica said,

    dudo: Ante todo, mucha tranquilidad, puesto que tu bebé nota cualquier cambio en tus estados de ánimo…
    A nosotros nos dieron los resultados a falta de 3 días para Navidad, así que imagínate como estábamos…
    Todo va a salir estupendo mujer, ya verás. Además, con esta prueba se descartan múltiples malformaciones en el feto. Si esta prueba sale bien, y a las 28-30 semanas te haces la eco 3D, tienes casi asegurado un 100% de que el bebés nazca tan sano como la mejor de las manzanas del mercado….jajaja.
    Ánimo y ya me dirás alguna cosilla.
    Saludos Misticos.

  4. 4

    Rossy said,

    Hola…
    Yo tengo 7 meses, de embarazo, y me siento super bien, mi bebe crece dia con dia, y porsupuesto no deja de moverse de un lado a otro, ya para el momento del naciemiento.

    Suerte
    Saludos desde Guatemala.

  5. 5

    rtewrt said,

    son putas

  6. 6

    MERY said,

    TENGO 7 MESES DE EMBARAZO Y MI ESTOMAGO ES PEQUEÑOS Y CORRO JUEGO DUERMO COMO QUIERA Y NO ME MOLESTA PARA NADA SOY FELIZ CN MI BARRIGA

  7. 7

    marielos said,

    hola que tal soy de guatemala y la verdad tengo una gran duda yo ya tengo en este momento 29 semanas de embarazo, cuando uno cumple las 28 semanas no deberia uno estar cumpliendo 7 meses?? ahora ustedes porque dicen que el septimo mes empieza a desde la semana 27 y termina en la 32?? no entiendo, no se supune que cada mes deberia de estar conformado por 4 semanas, las cuales me dicen que si ya cumple 28 semanas ya estoy cumpliendo 7 meses, por piedad expliquenme esto que no entiendo, pero detallenmelo porfavor. marielos menendez

  8. 8

    GLADIS PATRICIA said,

    TENGO 28 SEMANAS Y TODOS DICEN QUE MI BARRIGA ES GRANDE, YA QUE TODAVIA ME FALTA N 2 MESES, QUIERO MUCHO A MI BB, LO SIENTO BASTANTE POR QUE SE MUEVE Y ME DESPIERTA EN LA MADRUGADA.
    SUERTE A TODAS LAS MADRES GESTANTES

  9. 9

    gisela said,

    Yo tambien tengo 28 semanas y estoy feliz con mi embrazo en el cual no he tenido ningún proble xepto la hinchazon de pies lo cual es normal estoy anciosa por conocer a mi bb sera niño se que todo va salir muy bien con el favor de Dios nacera en Febrero 2009. siento que se me mueve muchisimo mas aun cuando le pongo musiquita y le hago cariño diciendo que lo amo mi esposo y yo estamos felicises doy gracias a Dios por este maravilloso regalo. los amo tanto Felicidadades a todos las mamis y a las que pronto lo seran. en horabuena. saluditos.¨:)

  10. 10

    Lulu said,

    ola yo tengo ia casi los 7 meses i mi Alexis es un niño muy inquieto loque no entiendo es xq me disen que esta sentado y probablemente me hagan cesarea si aun falta tiempo yo espero en Dios que se acomode y no pase nada malo :D pero soy madre primeriza y tengo algunos miedos aun asi me sirve mucho su sitio esta bien detalladito :P muchas felicitaciones y a las mamis que firman aqui

  11. 11

    eliana said,

    hola! yo tengo 31 semanas de embarazo,y estoy feliz ya que es mi primer bebe, aunque tambien un poco asustada por lo que se acerca.
    MI BEBE SE MUEVE MUCHISIMO SOBRE TODO CUANDO COMO ALGO O LE COLOCO MUSICA.

  12. 12

    caro said,

    holis como estan,? yo aqui super ansiosa, entre a los siete meses y no veo las horas de tener a mi pequeño en brazos. saluditos a todas las mamis y a las futuras muchassss fuerzas.besos

  13. 13

    juliana said,

    hola me llamo juliana estoy en la semana 26 de embarazo y soy madre primeriza a mi tambien me asusta lo que viene pero se seinte una felicidad enorme!!!!!!!! mi bb se llamara samuel a todas las mamitas felicitaciones
    ahhhh nacera en marzo

  14. 14

    Yasmin said,

    Este sábado cumplo 28 semanas y tengo 37 años, me hicieron la amniocentesis, porque en la prueba de triple marcador aparecio un porcentaje bajo de algo, la cosa es que el doctor nuevo que me practicó la amniocentésis me dijo que el triple marcador no es un diagnóstico definivo solo da porcentaje estadisticos donde puede haber posibilidades de algo pero que no quiere decir que lo tenga tu bebe solo es como una advertencia si quieres realizar el otro paso que sería la amniocentesis, ya es tu decisión si lo quiere realizar, en mi caso decidi hacermelo y gracias a Dios todo bien!! tiene su costo, pero ahora me siento mas tranquila en mi embarazo que es lo más importante. Suerte a todas!!

  15. 15

    Antonellla said,

    hola me llamo Antonella y estoy de 28 semanas pero lo que no entiendo por que dicen que recien a las 32 semanas estas de siete meses el mes trae 4 semanas y yo por esa cunta saco que estoy de 7 meses no entiendo me prodrian esplicar… bueno mi bebe estas bien y se mueve mucho si es nene se va a llamar Mia Valentina y si es varon Ulise Exequiel besos para todas las futuras mamas yo tengo fecha para el 5 de abriel besos…

  16. 16

    itza s said,

    Hola me llamo itza…estoy embarazada de 7 meses, estoy sumamente feliz es mi segundo bebe despues de 7 años …….
    me gustaria que alguien me dijera que puedo hacer … ya que por las noches al acostarme a dormir sufro mucho de calambres en mis piernas ….y eso duele mucho … la verdad no le e consultado a mi medico …. y no se si esto es hasta que ya nasca mi bebe….
    me es raro ya que en mi primer embarazo no me dio nada de esto?

    ……. SALUDOS A TODOS!!!!!

  17. 17

    Gretchen said,

    hola soy de chile
    yo tambien soy primeriza en esto y estoy feliz
    ya estoy en la semana 29 de mi embarazo y mi bb se
    mueve uyy demasiado……estoy mas que feliz mi bb sera niña
    tambien nacera en marzo, ya kiero que pasen los meses volando
    para tenerla en mis brazos……..saludos a todas las mamitas
    y mxas bendiciones para sus bebes que se seran preciosos…

    felicitaciones por el blog esta muy bueno
    me a aconsejado muy bien^^

    xauuu!

  18. 18

    MELISSA said,

    Hola me llamo Melissa y estoy en la semana 29 de embarazo. Me siento muy contenta por todos los cambios que se han realizado en mi, soy mami primeriza y me asusta un poco el momneto del parto pero me encuentro bien con respecto a eso. Lo unico es que estoy estudiando y no se si dejar de hacerlo pues entro ahorita en marzo y mi bb nace para marzo si alguien puede ayudarme a tomar una decision se lo agradeceré mucho.

    Saludos a todas las futuras mamis

  19. 19

    me llamo paola tengo 7 meses de embarazo y mi barrigita es perqueña pero mi bebe se llama yampiero isaac zamabrano guerrero es un bebe muy sano super inquieto da muchas patas, lo mas importante es la salud de mi bebe, me siento feliz mi unico bebe, me e sentido cansada con dolores de cabeza, y otros malestares pero eso deve ser el proceso de el embarazo. dios quiera lo guarde y lo proteja de todo mal.

  20. 20

    blanca said,

    hola me llamo blanca y quiero compartirles algo, estoy enferma de tuberculosis ganglionar y pulmonar al darme cuenta de mi enfermedad medi cuenta que estaba enbarazada tenia dos años tratando de embarazarme y no lo lograba y cuando me diagnosticaron mi enfermedad me dieron esta gran noticia volveria a ser madre pero existia un problema tendria que tomar medicamento inmediatamente por que si no la enfermedad se podria ir a otros organos d mi cuerpo como el higado y los riñones y podria morir, y si tomaba el medicamento mi bebe podria nacer ciego o sordo o antes de tiempo todas las recomendaciones eran aborta despues te embarazas pero no podia ni siquiera pensar en vivir con eso tengo una niña de 5 años y slo pensaba no quiero morir sin verla crecer y estar a su lado pero por otro lado no podria acabar con la vida de el bebe que llevo en el vientre asi que me acsesore no tome los medicamentos hasta los 4 meses gracias a dios la enfermedad no avanso despues comense con tratamiento pero solo el que no le afecta a la bebe y hoy estoy tan feliz tengo 7 meses voy a tener una niña y se llamara frida y asta el momento esta en perfectas condiciones y mi salud a mejorado muchisimo por eso doy gracias a dios dia a dia por darme el valor para tomar esta decicion y hoy se que no podria haber sido de otra manera dios te pone muchas pruedas pero en ti esta decidir lo correcto soy muy feliz

  21. 21

    maria jose said,

    por favor,estoy de 7 meses y medio,esta mañana senti de moverse mi bebe un poco y desde entonces no lo he vuelto a sentir,devo irme al hospital?.

  22. 22

    leticia said,

    HOLA A TODAS LAS FUTURAS MAMIS BUENO ME LLAMO LETICIA Y TENGO 7 MESES DE EMBARAZO Y ESTOY SUPER FELIZ CON MI PANSITA EL MEDICO ME DIJO Q ES UN BARONCITO LO AMO MUCHISIMO NO DEJA DE MOBERCE ES SUPER INQUIETO Y MAS CUANDO ESCUCHA AL PAPA Y CUANDO ME SOBAN LA PANSITA SUERTE A TODAS FELISIDADES BYE

  23. 23

    irene said,

    hola soy irene
    estoy contenta porque soy primeriza
    uoooooooo!!!!!!!!

  24. 24

    ana said,

    hola quisiera saber cuantos meses tengo por el 2 de enero del 2009 me digeron en la ecografia que tenia 22 semanas con 2 dias y ya hoy es 16 de febrero. gracias

  25. 25

    ana lucia said,

    hola soy de guatemala, tengo 7 meses de embarazo de un varon y tengo una nena de 3 años, ellos son mi vida entera, son mi mayo orgullo y me hacen la vida mas feliz, al comienzo de mi embarazo tuve amenaza de aborto por un ematoma, pero bendito Dios ya en 2 meses nace Sebastian y esta super bien, quiero felicitar a la mama que tomo la decision de tener a su bebe a pesar de una enfermedad tan grave, ten por seguro que Dios tendra una recompensa muy grande y divina para ti por haver tomado esa desicion, que Dios te bendiga y que todo salga bien, a todas las mamas primerizas les digo, tener un bb es un regalo maravilloso que Dios nos ha dado, no tengan miedo, agarrence de la mano de el y ya veran que todos esos miedos y dudas desaparecen, daran vida a un ser maravilloso que cuando lo miren sabran lo marivillosa que es la vida para nosotras las mujeres. cuidense todas, bye.

  26. 26

    Sara said,

    uyyyyyy………..

    que hermoso es todo esto ya estoy casi en los 7 meses y la verdad que me sumo a todas los cambios tanto del bebe como de la mamá… es lo mas lindo todo este proceso y una gran bendición de parte de Dios para nosotras =)****

    saludos!!!!!!!

  27. 27

    alejandra said,

    hola soy una futrura mama de 24 años estbe 8 años tomando pastillas y me costo quedar embarazada cada mes se me atrasava mas la mestruacion estube unos meses con 5 y 6 dias de retaso en el mes de septiembre del 2008 tube unos pequeñicimos sintomas y muchos dolores en los senos mi ultima mestruacion avia sido el 12 de agosto fui al medico x q no me venia el siclo mestrual y me mandaron una eco me hise el 9 de octubre y me dio q estava embarazada de 7 semanas no lo podia creer hoy llevo 7 meses de emarazo y estoy muy feliz muy feliz x he llevado un super embarazo si bomitos ni nasias gracias a dios lo unico q ahora estoy sufriendo mucho de la columna x q hace 3 años q estoy operada de una escoliosis tengo un tensor en mi columna es una columna de fierro q ayuda a que mi colimna no se desvie mas pero bueno estoy muy feliz x mi bebe tengo fecha para el 22 de mayo y es un varon se va a llamar joaquin es increible y maravilloso tener este ser dentro de mi una cosa es q te lo cuenten y otra es vivirlo es un bebe super inquieto y se pone loquito cuando como algo dulce cada noche sueño q lo tengo en mis basos y la verdad no le tengo miedo al parto saven lo que yo estoy haciendo ahora es apretarme los senos y me saco un aguita y eso pasenlo en el peson para cuando el bebe tome la teta no se te cuarten x q dice q duele mucho cuando estas lastimada y el bebe toma del pecho a sobretodo pongances mucha crema en la panza y cola para evitar estrias les dejo un saludo a todos y mucha suerte a todas las mamis y perdon por la falta de ortografias besos alejandra

  28. 28

    Rosana Ribera said,

    Estos cambios son super bruscos, ya tengo 7 meses y 2 semanas y me he sentido bastante abrumada con los cambios como si volviese a estar embarazada como al principio que una iba viviendo poco a poco las diferencias, ahora es como un nuevo comienzo, he tenido que adaptarme a cosas como el aumento de peso y el cansancio extremo pero lo mejor, mejor de todo es que mi baby se mueve muchisimo y eso me hace cada dia mas feliz

  29. 29

    CARLA MILUSKA said,

    HOLA SOY CARLA DE LIMA PERU Y SOY PRIMERIZA, YA TENGO 7 MESES DE EMBARAZO Y MI ESPOSO Y YO ESTAMOS MUY FELICES CON LA LLEGADA DE NUESTRO THIAGUITO MATEO RUBIO UGARTE, NUESTRO PRIMOGENITO AUNQUE PASAMOS MOMENTOS MUY DIFICILES DURANTE EL PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE YA QUE TUVE AMENAZA DE ABORTO Y PLACENTA PREVIA, PUES GRACIAS A DIOS Y A NUESTRO AMOR Y CUIDADOS MI BEBE AHORA ESTA EN MUY BUENAS CONDICIONES, A TODAS LAS FUTURAS MADRES LES ACONSEJO QUE TENGAN MUCHA FE Y ENCOMIENDEN SU VIDA Y LAS DE SUS BEBES A DIOS PUES EL ES EL MEJOR MEDICO Y EL MEJOR PADRE, NUESTROS HIJOS ESTARAN SEGUROS EN LAS MANOS MILAGROSAS DE NEUSTRO DIOS , LUCHEN SIEMPRE Y NO SE DEN POR VENCIDAS.

  30. 30

    irene said,

    hola….
    tengo ya 7 mesesitos estoy tan feliz, va a hacer un varonsito. estoy sufriendo por que tengo mis piesitos bien hinchados pero asumo todo quiero muxo a mi bebe precioso y hermosono se que mas tenga que pasar pero quiero que mi bebe este bien es lo que le pido a Diosito que todo salga bien y que nos proteja de todo….les envio un salu2 a todas las mamitas y por supuesto a las futuras mamitas tambien, que se la pasen super este 10 de mayo y que se diviertan, disfrutenlo….

  31. 31

    barbara said,

    hola a todas esas pancitas , bueno mis dudas son casi las mismas yo estoy de 7 meses y no entiendo porque se dice que a las 32 semanas estas de 7 , podrian explicarme , mi beba aylen esta muy bien , se mueve todo el tiempo y la panza crece mucho , tambien quiero saber si es normal que pese 1,900 kg o es mucho ? gracias , y mucha suerte a todas .

  32. 32

    `brenda said,

    hola!!!!!!!!!!!!
    pues la verdad yo no tengo a ningun angelito en mi bientre, si no un la novia de mi muñequito lindo chucho,el chavo demis sueños, mi socia tiene 7 meses y creo que es muy feliz, me imagino que a de estar contenta con su proximo bb,solo le deceo lo mejor en este mundo y que viva feliz con el amor que nunca va hacer mio, y con su lindo bb……..
    bye

  33. 33

    tamara said,

    hola soi de barcelona i estoi de 28 semnas la verdad q estoi feliz de la vida n la llegada de mi niña leyre.la siento todos los dias se mueve muxo va a ser un bixo la veo venir jajajajajajajaj.es mi primer hijo i la verdad q estoi entre nerviosa i feliz es algo extraño pero siento que la quiero muxo.muxas felicidades a todoas las que van a ser mamis xao

  34. 34

    PAULINA said,

    HOLA MI NOMBRE ES PAULINA Y RSTOY DE 7 MESES Y M DUELE EL OMBLIGO M PARECE Q MI PANZA ES CHIQUITA PERO MI DRA DICE Q ESTA BIEN.YA NO VEO LA HORA Q NASCA Y MI MARIDO Y MI HIJO TAMBIEN XQ TENGO UN HIJO DE 10 AÑOS Q ES LA LUZ D NUESTRO HOJOS IGUAL Q EL BB NOSOTRO L DECIMOS SEMILLA.

  35. 35

    Fabbi said,

    hola, soy Fabbi de monterrey, nuevo leon y tengo 15 años de edad.. tengo casi 30 semanas de embarazo.. y la verdad estoy super contenta con mi futura maternidad.. si no negare que es demaciado cansado.. e incluso doloroso, pero eso no logra que me desanime ni deje de sentirme tan feliz con esto.. mi esposo me esta apoyando mucho.. y el bebe (jona) a echo que nuestra relacion se solidifique aun mas.. la gente me dijo que era muy joven para casarme… y mas aun para embarazarme de echo en las primeras semanas de gestacion tuve unos pequeños sangrados y complicaciones pero aqui estoy ahora.. a unos pasos de salir.. y de por fin tener a mi bebe entre mis brazos.. y con mucho amor para darle.. estoy agradecida con dios y con la vida por averme dado la oportunidad de ser una madre tan joven y tan feliz… no me arrepiento de nada de lo que eh hecho.. porque se que primero que nada me case por amor y que mi bebe tambien es producto de el mutuo amor que nos tenemos mi marido y yo.. gracias

  36. 36

    maida said,

    lo qe dice es tal cual .. la verdad qe se siente todo lo pautado ahi en la informacion .. deseas qe se pase el tiempo y no se pasa nunk .. la verdad qe ancias por completo en nacimiento de tu bebe
    me gusto mucho y me resulto interesante leer esta informacion

  37. 37

    janeth said,

    hola soy yanyl ……… estoy esperando un hijo que me llena de mucha alegria y felisidad en toda mi casa pero saben todas ustedes estoy buscando un nombre adecuado para mi niño m<fbjd

  38. 38

    carito said,

    Estoy por cumplir 7 meses de embarazo y estoy mas q felizzzz paso tan rapido! De ahora en mas disfrutare mas de mi embarazo ya q estuve con mucho trabajo ultimamente. Hijo, te amo!!!!!

  39. 39

    *marzita~ said,

    hola zoy marcita de 22 años de el estado de sanluis potosi mexico kiero komentarles k estoy en mi 7to mes de embarazo y eztoy rekontenta por k es mi 2da hija y ce llamara maria fernanda todos estamos kontentos en kaza 2 meses maz llega a nueztraz vidaz la nueva bebecita felicidades a todas laz madres y mi embarazo a sido un poko riesgozo ya k tarde kazi 6 añitos para embarazarme y mi pancita ya es muy grande k ya no me deja dormir por k ce mueve mucho besoz y bendiciones kuidence y suerte rekuerden k un hijo es una gran bendicion =)

  40. 40

    ambar said,

    estoy en mi semana 32 de embarazo,voy a tener una niña,estoy super feliz y ansiosa por tenerla entre mis brazos y verle la carita

  41. 41

    luz said,

    hola mamitas yo tanbien estoy feliz y muy ansiosa que nasca mi hijo al igual que mi esposo y todas ustedes con sus bebitos es mi primer hijo y se llamara samuel david
    nunca imagine que estar en barazada fuera una esperiensia tan hermosa inesplicable tengo 7meses suerte

  42. 42

    gloria viviana said,

    hola antes q todo los felicito por esta hermosa pagina, y es cierto en estas semanas estoy ansiosa y a la vez temor al parto a pesar que mi bb es mi tercer hija pero estoy feliz,me separe hace nueve años y hace 7 que estoy con el papa de mi futura bb,estoy superfeliz con mi panza al iogual que mis hijas flor y flavia,tengo 36 años y no busque quedarme pero Dios me bendijo con esta bb y me siento muy feliz espero tener un parto natural,al igual que los otros dos.

  43. 43

    cinthya guiovanna said,

    hola yo tengo 7 mesesy medio yestoy muy contenta y a la vez muy nerviosa pero ya kiero q llegue el dia y q no mme duela mucho

  44. 44

    cecyy said,

    holaaa io toi de 7 meses . Feliizz x mi hiijo tngo mucha anciedad qq nascaa!
    me encantaa sus movientos! pqq se qq el esta bieen :)
    les cuentoo qq es un nene Hermoso! Feliiz de la vidaa. Graxx diios x Benjaa,
    estoi re agradecidaa. me encanta verr x internet como va evolucionandoo mi hijo cmo va creciendo,., i todo

    bueno me despidoo.
    SUERTES MAMAS) QQ SEAN FELICES CN SS HIJOS, :)

    ceciiliaa de trenquee. 18 añitos

  45. 45

    BUENO SOY MUY PERO MUY FELIZ CON MI BARRIGITA ALGUNAS VECES ME ESTRESO CON ELLA EL XQ ESCUPO MUCHO Y ME OSTINO PERO DE RESTO HAGO DE TODO CON ELLA:RIO,LLORO,JUEGO,ME ESTRESO,BAILO,ETC

    SU PADRE CUANDO LLEGA DEL TRABAJO LE HABLA X EL HOMBLIGITO Y EL SE EMPIESA A MOVER DE UN LUGAR A OTRO Q HAY VECES SEME MONTA ORIBLE

    EL PAPA LE QUIERE PONER DE NOMBRE KILMER ALEJANDRO
    Y YOP EL NOMBRE DE MI PADRE Q ES

    ORESTE FELIPE

    BUENO ESE ES TODO MI COMEN DE HOY BAYYY

  46. 46

    Sandra Perez said,

    quisiera saber que hacer porque tengo 7 mese y medio y me estoy hinchando quiero que me ayuden que tomar gracias

  47. 47

    yanine said,

    hola tengo 25 años y cuento con 7 meses de embarazo, les agradezco por la informacion proporcionada pues ha sido de gran utilidad para mi ya que soy primeriza…….. me encanta su pagina saludos!!


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

